Vie 09.06.2017
Jue 09.11.2017
Un argentino habría sido el culpable de las trabas de EE.UU. al biodiésel
Lun 06.11.2017
La Argentina analiza ir a la OMC para destrabar el ingreso de biodiésel en EE.UU.
Lun 06.11.2017
Pymes: "La baja en el precio del biodiésel pone en riesgo 9 mil puestos de trabajo"

Argentina podra seguir exportando biodiesel

Fuente: 
BAE Negocios
Hasta agosto. La Junta Nacional de Biodiésel (NBB, por sus siglas en inglés) pidió postergar la aplicación de aranceles a la importación de biodiésel desde la Argentina con el objetivo de aportar ás pruebas a la investigación que lleva adelante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) por dumping. La prórroga de dos meses permitirá que los envíos del producto local lleguen sin aranceles al país del Norte.

La medida publicada en el Boletín Oficial de los Estados Unidos marca que la investigación por subsidios al biodiésel argentino continuará hasta el 21 de agosto próximo lo que significa que la aplicación de derechos provisorios que iba a aplicar el ITC se suspende por dos meses.
Este aplazo no significa que el 20 de junio próximo las empresas Dreyfus y Vicentín, y el Gobierno, envíen las respuestas de las más de 100 preguntas que realizó el ITC.
Vale recordar que el NBB resaltó que “las empresas de Argentina e Indonesia obtienen ventajas que engañan las leyes comerciales de EE.UU. y son contrarias a la competencia leal” frente a esto reclamó que se debe cuidar a la industria local la cual genera más de 50.000 empleos y que “hoy está siendo puesta en riesgo por las prácticas de mercado injustas”.