Institucional

Nuestra Empresa

En un mundo cada vez más consciente de los problemas energéticos y climáticos que nos rodean, las energías renovables surgen como una importante herramienta para la creación de un entorno más sustentable.

Es, en este marco, que surge la bioenergía como una de las fuentes necesarias para hacer frente a la gigantesca demanda energética mundial.

Resolver los problemas ambientales – o mejor aún, prevenirlos – implica cambios en nuestro modelo de producción y consumo, transformar nuestro comportamiento individual y colectivo haciéndonos cargo de proteger la diversidad de formas de vida.

Ante este escenario el desarrollo de biocombustibles constituye una alternativa al uso de combustibles fósiles, como el carbón, el gas y el petróleo.

ALBARDONBIO es una empresa que se dedica a la producción de biodiesel a fin de abastecer el mercado local de biocombustibles, como así también la demanda global creciente.

Este producto es necesario para mezclar con los combustibles fósiles para así cumplir con las legislaciones de corte establecidas por los distintos paises del mundo.

ALBARDONBIO surge como la única empresa de segmento pyme de una producción integrada con tecnología de primer nivel mundial que puede vender biodiesel
(combustibles líquidos biológicos) convencional como así también biodiesel destilado y de aceites usados.

En la Argentina no existía hasta el momento establecimiento productivo alguno que tenga previsto estas facilidades de abastecimiento.

La Planta

La planta industrial de ALBARDONBIO se localiza en un predio de 2 hectáreas en el mayor de los complejos sojeros y de biodiesel de la Argentina y el mundo.

Ubicado en las afueras de la ciudad de Puerto General San Martín y aledaña al puerto de Terminal 6 S.A.

Es una ubicación privilegiada tanto en el abastecimiento de insumos como para el espacho de sus productos finales.

La planta se encuentra dotada de las flexibilidades necesarias para producir biodiesel en base a aceites nuevos, usados y otros devenidos de la grasa animal, como así también, lograr un producto final de biodiesel destilado que permite penetrar en nichos de mercados hoy no atendidos por las instalaciones actuales en la Argentina.

El biodiesel destilado está orientado a penetrar el mercado eléctrico argentino y la sustitución de la utilización del biodiesel en base a colza que se utiliza en Europa en las temporadas de baja temperatura.

Biodiesel

La Argentina cuenta con condiciones competitivas óptimas para ser uno de los principales jugadores en el mundo en la producción de biodiesel a partir del aceite de soja dado que:

  • Es el primer y más eficiente productor de aceites de soja en el mundo.
  • Ha logrado un equilibrio logístico, tecnológico y productivo óptimo, para la producción tanto de aceite como de biodiesel.
  • Es el tercer productor de biodiesel en el mundo, luego de EEUU y Alemania.
  • El centro productivo de biodiesel se encuentra dentro del complejo sojero Argentino, que es el más grande del mundo.
  • Es el primer exportador de Biodiesel en el mundo.

Negocios

ALBARDONBIO es una empresa que ha decidido incorporar a su actividad la elaboración y comercialización de biodiesel y sus subproductos, para lo cual ha decidido abrir su capital social a empresas nacionales que han apostado a la generación de fuentes de energía alternativas que contribuyen a la diversificación de la matriz energética, reemplazando los combustibles fósiles tradicionales por otros obtenidos a partir de recursos de renovables.

La comercialización de la producción estará destinada a satisfacer las necesidades del mercado interno (Régimen Ley 26.093, generación eléctrica y sector agropecuario) y del mercado exterior.

Estamos en condiciones de afirmar que nuestro proyecto se diferencia de los demás proyectos existentes por los siguientes aspectos:

  • ALBARDONBIO tiene garantizado el suministro del 100% de la necesidad de materia prima por un plazo de 10 años.
  • El segundo punto diferencial de éste proyecto productivo es disponer de las tecnologías y flexibilidades necesarias para producir biodiesel en base a aceites nuevos, usados (AVU) y/u otros derivados de la grasa animal.

 

Como así también lograr un producto final de biodiesel destilado que permite penetrar en nichos de mercados hoy no atendidos por las instalaciones actuales. El biodiesel destilado estará orientado principalmente a penetrar al mercado eléctrico, tanto argentino como del exterior.

Por lo expuesto, ALBARDONBIO es la única empresa que dispone de una producción con tecnología de primer nivel mundial, que le permitirá comercializar biodiesel convencional como así también biodiesel destilado y de aceites usados.

En Latinoamérica no existe establecimiento productivo alguno que disponga de esta tecnología ni de estas facilidades de producción.